_
_
_
_
_
Resultados

PepsiCo ganó un 6% más en 2010 a pesar del impacto del azúcar

PepsiCo, el segundo mayor fabricante de refrescos del mundo, elevó un 6% su beneficio en 2010, a pesar de que su resultado se vio perjudicado en el último trimestre por el repunte de las materias primas.

La empresa estadounidense rival de Coca-Cola ganó 6.320 millones de dólares (4.641 millones de euros). Mientras, entre enero y diciembre incrementó sus ingresos en un 34%, hasta los 57.838 millones de dólares gracias en gran medida a la integración de sus embotelladoras, el mismo proceso que ha llevado a cabo Coca-Cola. La adquisición de The Pepsi Bottling Group (PBG) y PepsiAmericas (PAS) ha aportado a PepsiCo unos ingresos de más de 150 millones de dólares en 2010.

En cuanto al último trimestre, el grupo ha registrado un beneficio de 1.365 millones de dólares, por debajo de los 1.434 millones del mismo periodo de 2009.

Esos resultados se vieron afectados, según explicó la presidenta y consejera delegada de la compañía, Indra Nooyi, por la "pronunciada inflación de las materias primas y la debilidad de la demanda". Entre octubre y diciembre pasados, PepsiCo anotó unos ingresos de 18.155 millones de dólares.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_