El departamento de Gómez aportará 200 millones y los demás, otros 200

Trabajo y el resto de los ministerios pagarán a medias el plan de choque

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha avanzado que de los 400 millones de euros que costará el plan de choque contra el desempleo juvenil y de parados de larga duración, 200 millones los aportará el Ministerio de Trabajo y los otros 200 millones, el resto de los ministerios.

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros en el que se ha aprobado este plan de choque , Rubalcaba explicó que el Gobierno ha tenido que recurrir al conjunto de los ministerios "para no sobrepasar el techo de gasto", y que este importe se instrumentará a través de una declaración de no disponibilidad de crédito en los Presupuestos Generales del Estado.

Según dijo, era prioritario que el plan de choque viera la luz, puesto que es un instrumento al servicio del "objetivo más importante" del Gobierno, crear empleo.

El Consejo de Ministros ha aprobado el Decreto Ley del plan de choque contra el desempleo juvenil y de larga duración, que incluye bonificaciones para la contratación a tiempo parcial y la nueva ayuda de 400 euros que sustituirá a la de 426 euros a partir del 15 de febrero.