_
_
_
_
_
No quiere convertir las municipales en un plebiscito

Vara dice que el futuro de Zapatero es un asunto "difícil" y reconoce que no le gustaría estar en su "pellejo"

El presidente de la Junta de Extremadura, el socialista Guillermo Fernández Vara, ha afirmado este viernes que el futuro del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, es un asunto "difícil" y que por lo tanto no le gustaría encontrarse en su "pellejo".

Guillermo Fernandez Vara
Guillermo Fernandez Vara

Vara ya se pronunció el pasado mes sobre este asunto y reconoció que a él le gustaría que Zapatero desvelase cuanto antes si piensa volver a concurrir como candidato a las elecciones generales del próximo año para evitar que las municipales del mes de mayo se conviertan en un "plebiscito" sobre si debe o no continuar.

Ahora, ha insistido en que se trata de un asunto "difícil". Además, aunque ha asegurado que quiere estar presente en la decisión de los socialistas sobre el futuro del partido, ha querido desmarcarse de la carrera sucesoria garantizando que "el principio y el final" de su vida política está en Extremadura.

En este contexto, ha reconocido que la crisis económica "se va a llevar por delante injustamente" a una generación de políticos. "La gestión de mucho tiempo se va a valorar solo por lo que han sido los últimos dos años", ha lamentado antes de advertir que él sin embargo afronta los comicios "sin miedo".

Más información

Archivado En

_
_