También se conoce como Samsung I9003 y es hermano casi gemelo del Galaxy S

Samsung Galaxy SL: pantalla Súper Clear LCD de 4 pulgadas

El Samsung Galaxy SL cambia la pantalla Súper AMOLED típica de los Galaxy por una Súper Clear LCD de 4 pulgadas y 480 x 800 píxeles de resolución, y el procesador Samsung Hummingbird que da paso a un Texas Instruments OMAP 3630 a 1 GHz. El fabricante completa los cambios en este Galaxy con una batería de 1.650 mAh.

Samsung Galaxy SL: la evolución del Galaxy S
Samsung Galaxy SL: la evolución del Galaxy S

Presentado oficialmente por Samsung a través de su web, el Galaxy SL, también conocido como I9003, es hermano casi gemelo del Galaxy S, pero con algunos importantes cambios como los mencionados en la entradilla de este texto: pantalla, procesador y batería. Casi nada. Al parecer, el tema del cambio de pantalla en el Galaxy SL se debe a puras razones de productividad. Hay problemas de suministro porque demasiados equipos implementan la tecnología AMOLED y no hay tiempo material para servir a todos, incluyendo el Nexus S, que también se verá afectado. Además viene de camino el Galaxy S 2 que necesita su pantalla Súper AMOLED Plus. Conclusión, que el Galaxy SL se queda con una pantalla Súper Clear LCD de 4 pulgadas con la misma resolución que la AMOLED, 480 x 800 píxeles.

Otro gran cambio

Una de las modificaciones que se introducen en el Galaxy SL con respecto al Galaxy S es el procesador. El Hummningbird de Samsung se sustituye por un Texas Instruments OMAP 3630 con la misma velocidad de procesamiento, 1 GHz. ¿Modifica en algo las capacidades de un modelo frente al otro? Pues decae ligeramente, porque el rendimiento gráfico del Galaxy SL integra una GPU PowerVR SGX530, mientras que la del Galaxy S es una PowerVR SGX540. A cambio, Samsung ha dotado al Galaxy SL de una batería de 1.650 mAh frente a los 1.500 mAh del Galaxy S. Claro, que con el cambio de procesador y de pantalla esto se traduce en que el Galaxy SL tiene mayor autonomía en conversación (una hora más) y sin embargo, menos en reposo.

Las dimensiones

Al introducir una batería de mayor tamaño, las medidas y el peso se modifican ligeramente, por eso hemos dicho que son casi gemelos. El Galaxy SL es ligeramente más alto que el Galaxy S (123,7 frente a 122,4 mm) y también aumenta su grosor, des 9,9 milímetros a 10,6 mm. Y en cuanto al peso, es donde más se nota, pasando de los 119 gramos del Galaxy S a los 131 del SL.

En cuanto al resto de prestaciones, se mantienen prácticamente inalteradas, salvo en lo relativo a la memoria. Ambos llevan como sistema operativo Android 2.2 Froyo, son cuatribanda, HSPA (7,2 Mbps de bajada y 5.76 Mbps de subida), integran Bluetooth 3.0, Wi-Fi b, g y n, DLNA, A-GPS y llevan la misma cámara de 5 megapíxeles con capacidad para grabar a 720p y 30 fps. En cuanto a la memoria, el Galaxy SL tiene 16 GB de serie más la posibilidad de usar tarjetas microSD con una RAM de 478 MB, y el Galaxy S dispone de la misma memoria interna con una RAM de 512 y una ROM de 2 GB.

Más información en Movilzona.