_
_
_
_
_
Con Android 3.0 Honeycomb y tres cámaras integradas en la carcasa

LG Optimus Pad: la tableta con pantalla 3D

La tableta LG Optimus Pad será presentada oficialmente en el Mobile World Congress que se celebra del 14 al 17 de febrero en Barcelona. Este modelo es la versión europea 3G de la LG G-Slate del operador T-Mobile que se presentó en el CES de Las Vegas en el mes de enero. Estas dos ferias son los eventos que reúnen la mayor parte de las novedades tecnológicas del año.

El tablet con pantalla 3D
El tablet con pantalla 3D

LG es uno de los fabricantes que ha decidido entrar en el mundo de las tabletas digitales, igual que Motorola con su Xoom, para robar un trozo de pastel al iPad de Apple y al Galaxy Tab de Samsung. En 2010, el mercado de estos dispositivos estaba en pañales, pero ahora, los nuevos equipos traen tanta tecnología en su interior que resulta difícil resistirse a su compra.

LG Optimus Pad

El tamaño de la pantalla de este dispositivo está en un punto intermedio. Ni tiene las 7 pulgadas del Galaxy Tab, ni las 9,7 del iPad de Apple, ni las 10,1 pulgadas del Xoom de Motorola. LG se ha decantado por las 8,9 pulgadas con una resolución de 1.280 x 768 píxeles, como el G-Slate. La virtud de este equipo es que entre la pantalla capacitativa con posibilidades estereoscópicas y el hecho de llevar tres cámaras, consigue grabar y reproducir imágenes en 3D. Para conseguir la grabación 3D, el LG Optimus Pad ya hemos dicho que cuenta con tres cámaras: una frontal de 2 megapíxeles y otras dos en la parte posterior del equipo con 5 megapíxeles cada una. Por supuesto, estas peculiaridades nos permiten hacer videollamadas. También lleva un sistema de doble flash. Ahora bien, las posibilidades 3D las tendremos que comprobar con el equipo en las manos. En este campo, desde luego, le da unas cuantas vueltas al iPad de Apple que, de momento, no lleva cámara alguna. Otra cosa será el iPad 2.

Por dentro

Como buena tableta Android, lo mismo que el Xoom de Motorola, su sistema operativo será Honeycomb, la versión 3.0 creada específicamente para este tipo de dispositivos. El iPad de Apple lleva iOS, su propio sistema operativo para tabletas, y el Galaxy Tab, versiones anteriores a Honeycomb.

Contará con una memoria interna de 32 GB, con salida HDMI y USB. No hay tableta que se precie de ser multimedia que no la lleve. En lo que se refiere al procesador, llevará un Nvidia Tegra 2 de doble núcleo, y la batería será de 6.400 mAh. Intentar comparar este acumulador con el de los rivales es misión imposible porque, además del uso que cada uno da al dispositivo, ni los tamaños de las pantallas, ni las tecnologías que llevan, ni los procesadores son los mismos. Tendremos que esperar unos días para verla en funcionamiento y enterarnos de todas las prestaciones que podremos encontrar en la nueva tableta de LG.

Más información en Movilzona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_