El smartphone con alma de consola de videojuegos

Sony Ericsson Xperia Play: Puesta de largo el 13 de febrero

Un día antes de la edición de este año del Mobile World Congress, verá la luz uno de los smartphones más esperados de los últimos tiempos: el terminal de la compañía japonesa Sony Ericsson Xperia Play. Hasta el último momento no conocíamos su nombre definitivo, de hecho, era conocido como PlayStation Phone. El teléfono móvil con alma de consola de videojuegos portátil quiere arrasar, sólo el tiempo dirá si lo consigue.

El smartphone con espíritu de consola de videojuegos
El smartphone con espíritu de consola de videojuegos

Han sido muchas semanas con filtraciones sobre las características que podría tener el nuevo dispositivo de Sony Ericsson. Desde que la empresa de origen sueco Ericsson, una de las líderes en telecomunicaciones y la compañía japonesa Sony, una de las líderes, a su vez, en electrónica de consumo, se unieron en 2001, se esperaba un dispositivo que consiguiera unir en sí mismo, las características y prestaciones de un teléfono móvil de alta gama con las funciones de una consola de videojuegos portátil. Hemos tenido que esperar toda una década, pero por fin ha llegado el momento de conocer este terminal.

A lo largo de las últimas semanas se han ido filtrando muchos de los detalles que finalmente llevará el nuevo modelo de Sony Ericsson y ha sido a través de Facebook como se ha dado a conocer la fecha y la hora en que va a ser presentado al mundo: el próximo domingo, 13 de febrero, a las seis de la tarde. Los chicos de la compañía japonesa no han escogido una fecha al azar, ya que a partir del próximo lunes, se celebra la mayor feria internacional de la telefonía móvil: el Mobile World Congress en el recinto ferial de Montjuic, en Barcelona. Todo el mundo con vocación de ser alguien en este competitivo mundo tiene sus cinco sentidos puestos en la Ciudad Condal y en lo que allí se vaya a presentar durante los días de feria.

Detalles

"Android is ready to play" ("Android está listo para jugar") es el eslogan de la campaña publicitaria de presentación de este nuevo smartphone. Sony Ericsson Xperia Play saldrá al mercado con Android 2.3 Gingerbread, la versión más actualizada del sistema operativo desarrollado por Google.

Por lo que se ha podido filtrar en la Red, tendrá un procesador Qualcomm Snapdragon de 1 GHz con chip gráfico de primer nivel. La cámara principal podría ser de cinco megapíxeles con flash de LED acompañada de una segunda para realizar videollamadas. La batería debe tener un tamaño de 1.500 mAh y la pantalla con el sistema de imagen Bravia contará con un tamaño de 4 pulgadas. Ni que decir tiene que vendrá todos los chips de conectividad 3G, HSDPA, GPS, WiFi y Bluetooth.

Mandos

En lugar de un teclado físico, se desliza la parte inferior del equipo y quedan al descubierto los mandos destinados al juego. Mandos similares a los de las consolas PSP, círculo, cuadrado X y triángulo, incluidos. Los demás fabricantes utilizan las propias pantallas táctiles de los teléfonos y los acelerómetros para controlar los juegos, aquí se va más allá. Aunque el Sony Ericsson Xperia Play está pensado de modo que los controles de juego no interfieran en el uso del teléfono ni en su interfaz de usuario.

La apuesta de Sony Ericsson es bastante arriesgada puesto que el sistema Windows Phone 7 también se puede conectar con la consola XBOX y no parece estar teniendo demasiado éxito comercial. Está por ver cómo va a ser la conexión entre los juegos de las consolas PlayStation y el smartphone. Se rumorea que una plataforma online ofrecerá juegos en exclusiva para el dispositivo, pero aún no se sabe de qué forma. Tampoco se sabe qué precio va a tener el Sony Ericsson Xperia Play ni sus juegos. Por si fuera poco, también circula el rumor de que se está trabajando intensamente para conseguir los derechos de los antiguos juegos de la consola de Sony para convertirlos y que puedan funcionar en el nuevo smartphone.

Lo que sí es cierto es que Sony Ericsson viene dispuesta a plantarle cara al iPhone de Apple con este terminal, porque al parecer el iPhone 4 estaba sustituyendo en muchos casos a las consolas portátiles PSP de Sony. El tiempo dirá si recupera su puesto.

Más información en Movilzona.