Ofrecerá todo el contenido de su librería digital

Yahoo lanza un quiosco digital personalizado para tabletas y móviles

Yahoo lanzó hoy Livestand, un quiosco digital que puede ser personalizado para tabletas y teléfonos móviles, que llegará a Estados Unidos durante la primera mitad de 2011 en forma de aplicaciones para iPad y tabletas con el sistema Android.

La nueva plataforma editorial de Yahoo ofrecerá todo el contenido de su librería digital, que podrá actualizarse de manera continua y adaptarse a los intereses de cada persona y su contexto, informó hoy la compañía en un comunicado.

Livestand estará disponible primero en Estados Unidos para tabletas, mientras que las versiones para móvil y ordenadores llegarán más adelante.

El quiosco digital de Yahoo ha sido diseñado con un uso táctil "muy intuitivo" y de uso sencillo, que da prioridad al contenido sin descuidar no obstante la apariencia, según la nota.

Los editores y anunciantes podrán, a través de la nueva herramienta, ofrecer contenido a escala global que estará previamente seleccionado en función de las preferencias del usuario.

La vasta librería digital de Yahoo incluye el contenido de noticias, deporte, finanzas, así como el famoso portal de fotografías Flickr, entre otros.