_
_
_
_
El holding se queda fuera de las fusiones

BME baila sola

El proceso de concentración de las Bolsas se acelera y BME no encuentra compañero de baile. Tras los dos últimos movimientos corporativos en el sector, el holding español parece quedarse fuera de la ola de fusiones y sus acciones han cedido hoy un 3,62%.

Bolsas y Mercados Españoles no tiene pareja en el baile de las fusiones entre las Bolsas. Al menos de momento. Ayer el proceso de concentración de las Bolsas se aceleró considerablemente y el holding español se quedó fuera. Tras el acuerdo entre las rusas Micex y RTS hace una semana, ayer se confirmaron dos nuevas operaciones: la compra del mercado de Toronto por parte de London Stock Exchange y la posible fusión de Nyse Euronext y Deutsche Börse, con la que se crearía el mayor mercado del mundo por capitalización.

Y en medio de toda la ola de fusiones, BME se ha quedado al margen a pesar de que en muchas ocasiones se ha especulado sobre una posible fusión con la Bolsa alemana. Sin embargo, los expertos aconsejan no apartar demasiado la mirada del holding que integra los cuatro parqués españoles. Así lo pone de manifiesto Pablo García, de Oddo Securities, que considera que "a pesar de la defensa numantina de BME por mantenerse independiente, las alternativas a permanecer aislados son mínimas a largo plazo".

Por su parte, los expertos de Bankinter han decidido elevar su recomendación para las acciones de BME desde neutral a comprar "por las expectativas generadas por los movimientos corporativos". "En un contexto como este, de intensa actividad de movimientos corporativos, y con un escenario de Bolsas prácticamente normalizado en cuanto a niveles alcanzados y volúmenes de actividad (intermediación), creemos que las expectativas sobre BME mejoran sustancialmente, no sólo por razones especulativas sino también por la evolución del propio negocio. En consecuencia, subimos nuestra recomendación desde neutral hasta comprar, establecemos provisionalmente nuestro nuevo precio objetivo en 25 euros por acción versus 15,43 euros por acción y recomendamos tomar posiciones en el valor".

A este respecto, Renta 4 cree que "los múltiplos implícitos en las operaciones seguirán apoyando las valoraciones de otras comparables como BME, aún cuando en el corto plazo se puedan dar ciertas correcciones tras una revalorización del 35% en poco más de un mes. Recomendamos mantener".

De hecho, el solitario papel que tiene que asumir el holding español está penalizando a la compañía en Bolsa. Sus títulos han cedido hoy un 3,62%.

Más información

Archivado En

_
_