_
_
_
_
_
Nuevo mercado

Travelplan entra en Francia en busca de un millón de viajeros

El touroperador del grupo turístico Globalia, Travelplan, anunció hoy su inicio de operaciones en Francia, dos meses después de desembarcar en Italia, en busca de un mercado potencial de un millón de viajeros anuales.

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, fundador de una compañía que agrupa a marcas como Air Europa, Viajes Halcón o Pepecar, destacó que de los ocho millones de franceses que van cada año a España, cerca de un millón contratan un paquete de viajes, un mercado que intentará captar Travelplan.

En una conferencia en la residencia del embajador español en París, Hidalgo señaló que la compañía ofrecerá "a la carta" todos los destinos turísticos que tiene en catálogo, entre los que destacó los viajes a Canarias y Latinoamérica, así como cinco vuelos directos a Palma de Mallorca.

"Vamos a ser humildes de entrada" indicó el presidente, que no quiso avanzar cifras sobre las previsiones de venta de la filial en Francia, pero que destacó las ventajas del mercado con "una gran oferta hotelera y en plazas de avión".

Hidalgo explicó que Travelplan iniciará su andadura Francia con una política "de bajo riesgo", por lo que otras marcas del grupo, como Pepecar o Halcón Viajes, no entrarán por ahora en el mercado galo.

Por su parte, el responsable de la expansión de Travelplan en Francia, Richard Soubielle, resaltó la posición de España como "segundo destino turístico del mundo" y valoró su cercanía geográfica a Francia, un factor "importante" en tiempos de crisis económica.

Soubielle también explicó que parte de la estrategia de la compañía pasará por la formación de los agentes de viaje para que "tengan un conocimiento de España que les permita vender el país más y mejor".

La directora de la Oficina Española de Turismo en París, María Teresa de la Torre, consideró "un honor y un deber" apoyar a Travelplan en sus planes de expansión en Francia, y subrayó el crecimiento en 2010 de un 2,3 por ciento del número de visitantes galos a España con respecto al año anterior.

También hizo hincapié en que España "no es sólo un país de sol y playa" y alabó su oferta cultural y "estilo de vida", que recoge el eslógan de la Secretaría de Estado de Turismo: "L'Espagne j'en ai besoin" (Necesito a España).

Globalia facturó 3.612 millones de euros durante el ejercicio de 2010 y obtuvo un beneficio neto de 19,4 millones, un 27 por ciento menos que el año anterior debido a la coyuntura económica y a la subida de precios por la subida del petróleo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_