_
_
_
_
_
La adquisición fue acordada en septiembre

Santander cierra la compra del italiano Meliorbanca por 27 millones de euros

El Banco Santander cerró hoy la compra por 27 millones de euros del 100% de la entidad de banca privada italiana Meliorbanca, hasta ahora perteneciente al grupo financiero Banco Popolare dell'Emilia Romagna (BPER).

Según informó este jueves BPER en un comunicado, la venta, que fue acordada por la entidad italiana y la española el pasado septiembre, se concretó por una cifra algo menor con respecto a los 32 millones de euros que anunció en el momento del acuerdo el Banco Popolare dell'Emilia Romagna.

Una primera parte de esos 27 millones de euros, en concreto 19 millones de euros, fue entregada este mismo jueves por el Santander al grupo italiano hasta ahora propietario de la entidad de banca privada Meliorbanca.

El precio de la venta "será objeto de un ajuste parcial tras el cierre de la operación, con relación al valor del volumen de gestión y administración de Meliorbanca", reza la nota.

"La operación en cuestión, que forma parte de la simplificación y racionalización de las estructuras del grupo, es coherente con el intento de BPER de centrar su propio modelo de servicio en el sector de la banca privada y de la gestión de bienes en las redes territoriales de los bancos comerciales del grupo", prosigue.

El Banco Santander eligió desde 2007 a Italia como primer mercado al que exportar el modelo de banca privada que desarrollaba en España a través de Banif, con la intención de aprovechar el fuerte potencial de este negocio en el territorio transalpino.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_