_
_
_
_
_
Ampliación por activos no dinerarios

La inmobiliaria Fergo Aisa amplia en 167 millones su capital

La inmobiliaria Fergo Aisa ha anunciado una ampliación de capital de 167 millones de euros, ha comunicado hoy la empresa catalana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Fuentes de la empresa han indicado que la operación es una ampliación por activos no dinerarios, es decir, que el nuevo capital proviene de deudas con acreedores (41,4 millones de euros), participaciones financieras (74 millones) y activos inmobiliarios (51,6 millones), en vez de por una compra convencional de acciones de Fergo Aisa.

Fergo Aisa considera que la operación logrará el "reequilibrio patrimonial" de la inmobiliaria catalana y avanzará en el "modelo de expansión" de la empresa, con una apuesta por el mercado internacional y por la diversificación de sectores.

En concreto, la compañía ha incorporado capitales franceses y brasileños, además de entrar en campos inmobiliarios más diversificados e incluso en energías renovables.

La ampliación de 197 millones de euros es dos veces menor a la prevista inicialmente, un hecho que fuentes de la empresa consideran "habitual" en este tipo de ampliaciones de capital, ya que se registran "divergencias en las valoraciones de los activos" por parte de los expertos independientes que los evalúan.

Con la ampliación de capital acordada por la junta de accionistas, Fergo Aisa pasa a tener un capital social de 193'5 millones de euros, formado por unos 774 millones de acciones con un valor nominal del 0,25 euros.

La ampliación de capital no dineraria se aprobó en la junta de accionistas de Fergo Aisa de finales de diciembre.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_