_
_
_
_
_
Ganó un 24% menos en 2010

Credit Suisse reduce provisiones para ajustarse a la nueva regulación

El banco suizo Credit Suisse obtuvo un beneficio atribuido de 5.098 millones de francos suizos (3.875 millones de euros) en 2010, lo que supone un descenso del 24,2% respecto al año anterior, informó la entidad, que ha revisado sus objetivos para ajustarse al nuevo marco regulatorio más estricto.

La cifra de negocio de la entidad helvética alcanzó los 30.625 millones de francos suizos (23.279 millones de euros), un 9% menos, tras bajar un 21% los ingresos por banca de inversión, mientras los de la unidad de banca privada se mantuvieron estables y la cifra de negocio de la división de gestión de activos aumentó un 27%.

En el cuarto trimestre del año, Credit Suisse obtuvo un beneficio atribuido de 841 millones de francos suizos (639 millones de euros), un 6% más, mientras que su cifra de negocio aumentó un 6,5%, hasta 6.960 millones de francos suizos (5.291 millones de euros).

El consejero delegado de la entidad, Brady W. Dougan, calificó 2010 como "un año de transación" hacia el nuevo entorno regulatorio "en vista del cual se han ajustado algunos de los objetivos existentes del banco, que ahora espera una rentabilidad sobre activos propios superior al 15% y un crecimiento neto de activos del 6%, lo que representa una expectativa prudente".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_