_
_
_
_
_
Unirá Argelia con España

Sonatrach asegura que la puesta en servicio del Medgaz "es inminente"

La puesta en servicio del gasoducto de Medgaz, que unirá Argelia con España por Almería, es "inminente". Así lo anunció ayer Mohamed Tayeb Cherif, director de la sociedad de transporte por canalización TRC, filial de la compañía estatal de hidrocarburos Sonatrach.

En unas declaraciones a la prensa, Cherif añadió que la estación de compresión está ya operativa y lista para empezar a bombear gas desde ese país hasta España. Asimismo, explicó que todos los ensayos técnicos han concluido y que solo se está a la espera de empezar a funcionar. El gasoducto, cuyos trabajos se iniciaron en 2007, tiene un diámetro de 24 pulgadas y una longitud de 1.050 kilómetros y transcurre a una profundidad de más de dos kilómetros.

El tubo tiene una capacidad de transporte de ocho bcm (mil millones de metros cúbicos de gas), si bien, esta cantidad no entrará de golpe, sino de forma progresiva, en función de la demanda del mercado. En el gasoducto de Medgaz participan Sonatrach, que ejerce el control con un 36% del capital; Cepsa e Iberdrola con otro 20% cada una y Endesa y Gaz de France con otro 12%, respectivamente.

Según los contratos, cada uno de los socios tiene derecho al mismo porcentaje de gas que tienen de capital.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_