_
_
_
_
_
Primer equipo que cotizará en los mercados

La escudería de Fórmula 1 Williams saldrá a Bolsa

La Fórmula 1 también quiere captar financiación en los mercados. La escudería Williams ha anunciado que realizará una oferta pública de venta (OPV) que estima un valor para la empresa de 265 millones de euros, en el rango medio de la horquilla de precios. Se trata del primer equipo de esta competición que quiere salir a Bolsa.

Rubens Barrichello, en su Williams para la temporada 2011
Rubens Barrichello, en su Williams para la temporada 2011Reuters

La escudería Williams será el primer equipo de la Fórmula 1 que cotizará en Bolsa. La compañía ha anunciado ha hecho público el folleto de su salida a Bolsa en el que se fija una horquilla de valoración que oscila entre los 24 y los 29 euros por acción. El precio de salida al parqué será fijado el próximo dos de marzo.

La empresa, que espera debutar en la Bolsa de Fráncfort, ha explicado que inicialmente sacará al mercado un 27,39% de sus acciones. El director y cofundador de la escudería, Frank Williams, ha asegurado que "esta oferta pública inicial marca una nueva era en la historia de nuestro equipo. Nuestro futuro como constructor independiente se sostiene con esta iniciativa, dándonos los pilares para proseguir nuestro crecimiento".

En los últimos años, la escudería ha visto como sus ingresos se reducían por la pérdida de patrocinadores como Air Asia, Philips y RBS.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_