Se muestra convencido de llegar a un acuerdo

Pimentel asegura que el conflicto se solucionará antes de Semana Santa

El que fuera ministro de Trabajo, Manuel Pimentel, que actúa como mediador entre los controladores aéreos y AENA, ha asegurado este miércoles que habrá una solución antes de Semana Santa.

Pimentel, que ha pronunciado una conferencia en el Aula Abierta de la Universidad de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, ha añadido que el principal deber de un árbitro es la prudencia, pero se ha mostrado convencido de que se pueda alcanzar un acuerdo.

En este sentido, ha reiterado que ahora se está trabajando en el tema y ha puntualizado que "habrá laudo" antes del 28 de febrero.

'Talento, empresa y sociedad' es el título de la conferencia que el ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales ha impartido en el Aula Cultural Universidad Abierta del Campus de Ciudad Real, donde ha indicado que la mayoría de la gente posee talentos individuales, por lo puede hablarse de talento en singular.

La inteligencia, por tanto, consiste en ser consciente y capaz de desarrollarlos dado que facilitan el camino hacia la realización personal.

Durante su intervención en el foro universitario, Pimentel ha apuntado algunas de las claves de la dualidad talento-inteligencia asegurando que "mientras el talento puede tener una relación directa con la felicidad, la inteligencia, sino está bien gestionada, suele conducir a lo contrario".

Manuel Pimentel es ingeniero agrónomo, licenciado en Derecho y diplomado en Alta Dirección de Empresas. Además de su actividad empresarial, ha sido diputado en el Parlamento de Andalucía, secretario general de Empleo y ministro de Trabajo y Asuntos Sociales.