_
_
_
_
_
El resto del sector financiero tendrá que cumplir con un 'core capital' del 8%

El Gobierno fija el nivel mínimo de solvencia para las cajas que no coticen en el 10%

El Ejecutivo ha remitido hoy mismo una carta a los presidentes de las patronales bancarias (AEB y CECA) en la que establece que el nivel mínimo de capital básico que se exigirá a las cajas de ahorros será del 10%. La vicepresidenta económica, Elena Salgado, había adelantado que el requisito estaría entre el 9% y el 10%, con lo que finalmente se fija en el punto más alto de la horquilla.

En la misiva, remitida por la propia Salgado, se justifica esta decisión "por la importancia de que este tipo de entidades [las cajas] mantengan la confianza plena de sus inversores a la hora de acceder a la financiación mayorista, incluso en circunstancias adversas".

A cambio de este mayor rigor en materia de solvencia, el Gobierno permitirá computar como capital básico las reservas, las primas de emisión, los intereses minoritarios, así como los instrumentos suscritos por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y, transitoriamente, instrumentos obligatoriamente convertibles en acciones. Estos activos se verán minorados por los resultados negativos los activos inmateriales y los ajustes por valoración.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_