Entre octubre y diciembre de 2010

El éxito de 'Toy Story 3' eleva un 54% el beneficio de Walt Disney

El grupo Walt Disney ganó 1.302 millones de dólares entre octubre y diciembre de 2010, el 54% mas respecto al mismo perior del año anterior, gracias a los ingresos publicitarios en sus cadenas de televisión y al éxito de ventas de la película 'Toy Story 3'.

El gigante estadounidense del entretenimiento difundió hoy, después del cierre de la Bolsa de Nueva York, las cuentas correspondientes a su primer trimestre fiscal (octubre-diciembre), un periodo en el que sus ingresos aumentaron un 10% respecto a un año antes y alcanzaron los 10.716 millones de dólares.

"Un aumento del 54% en nuestro beneficio es una gran manera de empezar nuestro año fiscal", indicó en un comunicado el presidente y consejero delegado de Walt Disney, Robert Iger, tras presentar los resultados de un periodo que califico de "excelente".

Según Iger, la firma se benefició de su oferta de contenido creativo y su "excepcional habilidad de ofrecer gran entretenimiento a través de las muchas plataformas, negocios y mercados que opera".

La compañía con sede en Burbank (California) tuvo un trimestre especialmente bueno en su negocio televisivo, ya que sus cadenas -entre las que se destacan la ABC y la deportiva ESPN- ingresaron un 11% más, hasta 4.645 millones de dólares.

Su beneficio operativo en ese sector fue de 295 millones de dólares, frente a los 115 millones del el mismo periodo de 2009, gracias, según la compañía, a un descenso de los costes por programas deportivos y de noticias, y a un aumento de las tarifas publicitarias, así como en las que aplica a sus canales afiliados.

Los parques temáticos de Disney también aumentaron sus ingresos entre los dos periodos comparados, en este caso un 8%, hasta facturar 2.868 millones de dólares, aunque su beneficio operativo subió un 25%, hasta 468 millones de dólares.

En as actividades de producción cinematográfica, el grupo ingresó 1.932 millones de dólares, prácticamente lo mismo que un año antes, pero aumentó su beneficio un 54%, hasta 375 millones de dólares. El resultado se debió a un descenso en los costes de distribución y en los gastos de marketing, según detalló la compañía, que recupera su negocio tras la recesión económica de los últimos años.

La compañía también se benefició de unas potentes ventas en DVD de 'Toy Story 3', nominada a un Oscar a la Mejor Película. Además, con la venta de productos de consumo, Walt Disney facturó entre octubre y diciembre pasados 922 millones de dólares, un 24% más que un año antes, y acumuló una ganancia operativa de 312 millones de dólares, un 28% más.