Ir al contenido
_
_
_
_
Su directora asesoró al Gobierno irlandés

Llega a España la firma que liquidó Lehman Brothers

Los enterradores de bancos ya están en España. La firma de abogados de EE UU, Álvarez & Marsal, que se ha encargado de la liquidación del banco de inversión Lehman Brothers (declarado en quiebra el 15 de septiembre de 2008) ya tiene despacho en Madrid.

Su máxima responsable para el sector financiero, Ann Cairns, ha pasado los últimos días en España, con una intensa agenda de reuniones, tanto con responsables de cajas de ahorros como con miembros de la Administración.

La ejecutiva es una de las profesionales con mayor experiencia en el asesoramiento al sector financiero. Además de haber supervisado la liquidación del patrimonio de Lehman en Europa, también ha pasado varias estancias en Islandia asesorando al sector bancario (que quebró en bloque en octubre de 2008) y ha prestado sus servicios al Gobierno irlandés, que también ha tenido que socorrer a las mayores entidades financieras del país.

Su visión para España es que varias cajas de ahorros "acabarán nacionalizadas", porque no serán capaces de levantar capital. Sobre la posibilidad de que firmas de capital riesgo inviertan en el sector de ahorro, Cairns apuntó que tan solo lo harán "si cuentan con una perspectiva de retorno en un plazo máximo de cinco años, tienen capacidad de control de la gestión y pueden comprar a bajos precios".

Archivado En

_
_