_
_
_
_
_
Ashton, la peor

Almunia es uno de los comisarios mejor valorados

El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, es uno de los miembros del Ejecutivo comunitario mejor valorados, mientras que la Alta Representante de Política Exterior obtiene la peor calificación, según un sondeo elaborado por la consultora Burson-Masteller hecho público este miércoles.

Joaquín Almunia
Joaquín AlmuniaReuters

Almunia recibe una calificación "buena", como obtienen también los comisarios de Cooperación y Ayuda Humanitaria, Kristalina Georgieva; Medio Ambiente, Janez Potocnick; Economía y Política Monetaria, Oli Rehn; Comercio, Michel Barnier, y Justicia, Viviane Reding.

La lista de los mejor valorados la encabeza no obstante la comisaria de Agenda Digital, Neelie Kroes, mientras que Ashton es la única a la que se califica de "decepcionante".

El sondeo revela que, en conjunto, la actuación de la Comisión es mejorable, ya que el 62% de los encuestados ve su actuación en su primer año de andadura como suficiente o insuficiente.

El desarrollo y la creación de empleo constituyen la primera de las inquietudes de los consultados, aunque el futuro financiero de la Unión y la crisis económica son dos de los retos políticos que también preocupan en buena medida.

Los principales retos que Almunia tiene por delante en este 2011, según los encuestados, figuran la modernización de reglas sobre las ayudas estatales y el reembolso del dinero inyectado a los bancos para hacer frente a la crisis financiera internacional.

La encuesta se ha realizado entre más de 320 personas de diferentes instituciones relacionadas con el entorno político europeo, incluidos estudiantes y ONG, que son los más críticos con la institución.

En comparación con los Gobiernos de los Estados miembros, la Comisión Europea resulta mejor valorada en la situación de crisis económico que atraviesa Europa, ya que casi el 75% considera que el órgano comunitario desarrolla sus funciones igual o mejor que los ejecutivos nacionales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_