_
_
_
_
_
A 5,35 euros por acción

Novacaixagalicia vende el 2,20% de la portuguesa Brisa por 67,32 millones

Novacaixagalicia ha vendido la participación del 2,20% que tenía en el capital social de la concesionaria de autopistas portuguesa Brisa por un importe de 67,32 millones de euros.

La entidad enmarca la transacción en el conjunto de operaciones de desinversión previstas en el acuerdo de integración firmado con la otra caja gallega.

Novacaixagalicia ha colocado el paquete de 13,20 millones de títulos de Brisa que tenía Caixanova a un precio de 5,1 euros por acción. Este precio es inferior al de 5,35 euros por título al que ayer lunes cerró en Bolsa el grupo de autopistas luso del que Abertis es segundo máximo accionista, con una participación del 14,6%.

La venta de esta participación sucede a la desinversión del 1,19% del capital de la eléctrica EDP-Energías de Portugal, cerrada la pasada semana por 123,4 millones de euros y con una plusvalía de 16,2 millones de euros.

Estas operaciones de venta se materializan días después de que el Gobierno anunciara los nuevos criterios de solvencia exigibles para las cajas de ahorro, a las que se pedirá un 'core capital' de entre el 9% y el 10%.

Novacaixagalicia, cuyo plan de negocio diseñado para la función de Caixa Galicia y Caixanova ya contemplaba desinversiones y ventas de activos, logró un beneficio después de impuestos de 144 millones de euros a cierre de 2010, según el dato adelantado recientemente por la entidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_