Renta 4 se dispara en Bolsa tras anunciar su conversión en un banco de inversión
Hoy la estrella de la Bolsa española no es la gran banca, ni Telefónica, ni Inditex. Hoy el protagonista absoluto es Renta 4, que ha liderado los beneficios del Mercado Continuo tras anunciar ayer su conversión en un banco de inversión. Los títulos de la hasta ahora sociedad de valores han sumado un 12,68%.
La banca está encontrando nuevos competidores. Después de la reconversión en banco de Criteria, ahora es otra entidad financiera cotizada, Renta 4, la que ha decidido reconvertirse. El hasta ahora broker ya ha recibido la autorización por parte del Banco de España para adquirir la ficha bancaria de Banco Alicantino de Comercio, entidad que actualmente está inoperativa, y cuya propiedad es del grupo Banesto. Una resolución que los inversores han acogido muy bien.
El precio de la compraventa se ha fijado en unos 15 millones de euros. Es el equivalente al patrimonio neto del Banco Alicantino que figura en las cuentas auditadas antes de que se formalice la operación, unos nueve millones de euros, más seis millones.
En el Mercado Continuo, Renta 4 ha ganado un 12,68%.