Ir al contenido
_
_
_
_
Inicio de contactos

La CE y Google negocian un trato en el litigio por el monopolio en búsquedas

La Comisión Europea y Google han iniciado los contactos para tratar de llegar a un acuerdo en el caso de la investigación abierta a la compañía por posible monopolio en el área de los buscadores de internet, según señalaron fuentes conocedoras del proceso citadas por Reuters.

Estas fuentes indicaron que hay interés por ambas partes en mantener negociaciones para resolver el caso, pero todavía no hay propuestas concretas sobre la mesa.

De llegarse a un pacto, Google evitaría iniciar un largo conflicto judicial que podría durar años. En noviembre pasado comenzó la investigación al gigante de EE UU tras recibir las denuncias de otras tantas empresas en las que se acusaba al buscador de abusar de su posición dominante.

Para los denunciantes, Google degrada a las páginas webs de empresas competidoras en los resultados de sus búsquedas para dar preferencia a sus servicios. Los responsables comunitarios indicaron que todavía se está revisando el caso, indicando que aún están esperando las respuestas de los afectados.

Por otra parte, Peter Fleischer, responsable mundial de privacidad de Google, dijo ayer que su compañía no espera que España sea más dura que otros países en esta cuestión. El directivo negó que su empresa se haya planteado dejar España afirmando que "somos muy populares", y no quiso hacer conjeturas sobre cuál puede ser la sentencia de la Audiencia Nacional en el juicio por el derecho al olvido. Fleischer indicó que esperan una resolución para las próximas semanas, y reiteró la negativa de Google a convertirse en "un medio indirecto de censura".

Archivado En

_
_