_
_
_
_
Crea una nueva firma

Nicolás Luca de Tena alquila media planta en Torre Espacio

Nicolás Luca de Tena ha alquilado media planta en Torre Espacio, el rascacielos del Grupo Villar Mir, para instalar las oficinas de la recién constituida sociedad Nextchance.

Las embajadas en Madrid de Reino Unido, Canadá, Australia y Países Bajos tienen a Nicolás Luca de Tena como nuevo vecino. El expresidente de Multiasistencia ha alquilado media planta en el piso 43 de Torre Espacio, en Madrid, para situar ahí la sociedad Nextchance. Este diario no logró ayer contactar con el ejecutivo para ampliar la información.

De acuerdo a la información publicada en el Borme y en el Registro Mercantil, las sociedades Nextchance Group, Nextchance Assets y Nextchance Stocks, que cuentan como administrador único a Nicolás Luca de Tena, tienen como domicilio social la planta 43 de Torre Espacio, uno de los cuatro rascacielos edificados sobre los antiguos terrenos de la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

El objeto social de esas sociedades es el de la gestión de empresas y la inversión y administración de todo tipo de bienes inmuebles.

Nicolás Luca de Tena presidió hasta el año pasado Multiasistencia, sociedad especializada en la gestión de siniestros de seguros del hogar.

La firma de capital riesgo Ibersuizas acordó la adquisición a mediados de 2010 del 90% del capital, por un precio no comunicado pero que distintos medios situaron por encima de los 100 millones de euros.

Torre Espacio, del Grupo Villar Mir, ocupa una superficie de 7.500 metros cuadrados. Tiene 57 plantas y una altura de 236 metros.

La inversión del grupo del presidente de OHL en la torre ha sido de 437 millones de euros.

En el rascacielos trabajan en la actualidad 2.400 personas; el 52% de la torre está ocupado por compañías del Grupo Villar Mir.

Torre Espacio fue el primero de los cuatro rascacielos -además del de OHL están los de Caja Madrid, Sacyr y Mutua Madrileña- en ser construido. La ocupación de la torre es ahora del 83%.

Certificado de Aenor al rascacielos

Torre Espacio es el primer edificio en España que logra el certificado GVE (Gestión de Valor de Edificios) otorgado por Aenor. La entidad ha concedido dicho certificado tras auditar los indicadores energéticos, de sostenibilidad, materiales, mantenimiento y accesibilidad, entre otros, del rascacielos. Para conseguir dicha calificación Torre Espacio ha contratado los servicios de las consultoras Aguirre Newman y Eptisa.Aenor explicó ayer en rueda de prensa que el certificado tiene el objetivo de "introducir en el mercado inmobiliario la herramienta de referencia en la gestión del valor de los edificios".Ángel Serrano, director general de Negocio de Aguirre Newman, subrayó que los "inversores internacionales preguntan siempre por este tipo de certificados" a la hora de estudiar una operación inmobiliaria. El certificado GVE acredita que el inmueble cumple con 20 indicadores.

Archivado En

_
_