Martinsa recibe cuatro demandas de oposición a su convenio de acreedores
Martinsa Fadesa ha recibido cuatro demandas de oposición al convenio que alcanzó con sus acreedores para pagar su deuda, y con el que se garantiza la superación del mayor concurso de la historia española. Así lo indicó el Juzgado de lo Mercantil número 1 de La Coruña que, una vez admita a trámite las demandas, abrirá un plazo para que contesten los acreedores y la propia inmobiliaria.
Para que las demandas de oposición prosperen deben fundamentar la existencia de alguna ilegalidad en algún punto del convenio. En ese caso, el juez podría llegar a rechazar el convenio aprobado.
Mientras estas demandas se resuelven la aprobación definitiva del convenio y su aplicación queda en suspenso y supeditada a que no prosperen dichas iniciativas. Todo ello podría llevar un periodo de entre tres y cuatro meses.
Martinsa Fadesa logró el pasado enero aprobar, con el respaldo de acreedores representativos del 73,69% de su deuda, el plan que sus principales bancos presentaron por el que la inmobiliaria se comprometía a para pagar su deuda en 10 años.