_
_
_
_
_
Desacuerdo

Petrobras fracasa en la compra del 33% de Galp a Eni

La brasileña Petrobras anunció ayer el fracaso de las conversaciones para comprar a la italiana Eni su 33% en la compañía lusa Galp. En un escueto comunicado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) de Portugal, Petrobras informó de que "decidió finalizar las conversaciones con Eni sin que haya concluido adquisición alguna de la participación en Galp" sin dar mayores detalles.

La ruptura de las negociaciones se daba por hecha en la prensa lusa y la CMVM pidió explicaciones formales a Petrobras la semana pasada. La brasileña hizo público el mes pasado la existencia de conversaciones para comprar un 33% de Galp, la mayor petrolera portuguesa. Las dos compañías son socias en explotaciones petrolíferas de Tupi, en la costa de Brasil. Además, ha firmado acuerdos para comercializar en Europa los biocombustibles que quiere producir en los próximos años la suramericana.

Petrobras tiene unas reservas de 16.000 millones de barriles de petróleo.

El consejero delegado de Petrobras, José Sergio Gabrielli, dijo el pasado 7 de diciembre que la empresa pretendía emitir entre 22.000 y 32.000 millones de euros en deuda durante los próximos cuatro años para financiar un plan de inversiones de 165.000 millones de euros.

Según los expertos consultados por Bloomberg, la ruptura de las conversaciones "es ligeramente positiva para Petrobras porque así puede enfocar su atención en desarrollar proyectos en todos los puntos de la cadena de producción en Brasil y avanzar en su plan de negocio".

Propietarios

El grupo italiano Eni y el portugués Amorin son los principales accionistas de Galp, con un 33,3% cada uno. El Estado portugués tiene directamente un 7% del capital y un 1% a través de la Caixa Geral de Depósitos. Cotiza en el mercado el 25,3% restante.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_