_
_
_
_
La demora máxima en los pagos es de ocho meses

La deuda vencida del Ayuntamiento de Madrid con proveedores es de 800 millones

La deuda vencida del Ayuntamiento de Madrid con los proveedores asciende hoy a 800 millones de euros y la demora máxima en los pagos es de ocho meses, según ha afirmado el delegado de Hacienda, Juan Bravo.

Según ha explicado Bravo en rueda de prensa, la deuda de 800 millones con los proveedores "varía entre unas semanas y otras porque todos los meses el Ayuntamiento está haciendo una remesa de pagos, tal y como había prometido a todos los empresarios madrileños y a las organizaciones sindicales".

La demora máxima en los pagos con respecto al vencimiento es de ocho meses, una situación que, según Bravo, ha mejorado en relación al final del ejercicio pasado, ya que "desde el 1 de enero vuelven a estar operativas las pólizas a corto plazo que, después de la aprobación del Real Decreto Ley del gobierno, son las entidades locales y no las Comunidades Autónomas ni el propio Estado quienes tienen que dejar canceladas a 31 de diciembre".

Ello obligó al Ayuntamiento a "tensionar más las tesorerías" a final de año, ha continuado Bravo, pero el Ayuntamiento se ha recuperado y "está garantizando un pago mensual a todos los proveedores" del Consistorio madrileño.

Por su parte, el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón se ha preguntado "por qué los proveedores, pequeños y medianos empresarios que tienen en estos momentos dificultades como consecuencia de esa tensión de tesorería, nacida de la prohibición de refinanciar la deuda de Madrid, van a tener un trato distinto" a los de otras comunidades autónomas.

Bravo ha acompañado a Alberto Ruiz-Gallardón, en la rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento para valorar la autorización que dio ayer el Gobierno español a Cataluña para que emprenda operaciones de endeudamiento y que Gallardón ha calificado de "discriminación clara a los madrileños".

Tras esta autorización del Gobierno central a la Generalitat de Cataluña no sólo a endeudarse sino también a refinanciar su deuda, Ruiz-Gallardón no se imagina cómo el presidente José Luis Rodríguez Zapatero va a "explicarle a los proveedores madrileños que son de peor condición que los proveedores catalanes".

Así lo ha manifestado el alcalde, tras dejar bien claro que su "protesta y su discrepancia" con la decisión del Gobierno no van dirigidas hacia el "sí a Cataluña" sino hacia el "no a Madrid".

Más información

Archivado En

_
_