_
_
_
_
Nombrará a Joaquim Gay de Montellà como vicepresidente primero

Fomento del Trabajo abre el lunes el relevo de Rosell

Fomento del Trabajo abrirá este lunes el proceso de relevo de Juan Rosell al frente de la patronal catalana, con el nombramiento de Joaquim Gay de Montellà como vicepresidente primero en la reunión mensual de la junta directiva, según han explicado a Europa Press fuentes próximas a la organización.

Gay de Montellà será el nuevo presidente de la patronal cuando Rosell decida centrar su actividad a la presidencia de la CEOE, cargo por el que fue elegido el pasado mes de diciembre.

El proceso de sustitución se llevará a cabo en dos fases, y la primera podría tener lugar este mismo lunes, con el nombramiento de Gay de Montellà como vicepresidente primero, con lo que Rosell tendrá vía libre para dejar la organización catalana en los próximos meses y dedicarse plenamente a la patronal española.

Licenciado en Derecho y con formación en Iese, Gay de Montellà tiene 59 años y acumula larga experiencia en el sector bancario, ya que trabajó en el desaparecido Cadesbank y posteriormente fichó por el banco holandés ABN Armo.

En 1999 entró en Acesa, germen de la actual del grupo de infraestructuras Abertis, donde lideró la división de marketing y después la de logística, y actualmente dirige el holding familiar Estram.

Patronal validada en las urnas

A principios de enero, Rosell designó al nuevo equipo de Fomento y nombró a diez vicepresidentes, entre los que figuran Josep Antoni Belmonte (presidente de la patronal de Tarragona), Joan Simó (presidente de la patronal de Lleida), Jordi Comas (presidente de la patronal de Girona), Joan Castells (presidente de Fiatc) y Carmen Mur (presidenta de Manpower).

Repiten en el cargo los veteranos Josep M. Basáñez (Saba), Eusebi Cima (Fepime), Joan Gaspart (Husa), Joaquim Gay de Montellà (Estram) y Alfonso Vilà (Confederación de Empresarios de Barcelona).

Rosell dejará en herencia a su sucesor un organigrama con el que ha querido dar más peso a las territoriales y simbolizar una nueva etapa marcada por el consenso y la voluntad de dar voz a todos los empresarios, después de validar su presidencia en unas elecciones históricas en el seno de Fomento.

Archivado En

_
_