Pau Gasol repite en el All Star más ajustado
Pau Gasol acudirá por cuarta vez en su carrera al partido de las estrellas de la NBA, según informó la liga estadounidense al dar a conocer en la madrugada del jueves los 24 convocados que disputarán el próximo 20 de febrero en Los Ángeles el partido entre el Este y el Oeste.
La puerta sigue abierta para que el español consiga por primera vez ser titular. Los cincos iniciales son decididos por una votación popular, que una vez más deparó la elección como pívot titular del Oeste del chino Yao Ming, debido a la movilización de sus paisanos en la red. Sin embargo, Ming no ha jugado en toda la temporada y es casi segura su ausencia para la cita. Será el comisario de la NBA, David Stern, quien decida su sustituto, y las opciones de Gasol parecen altas.
La designación del ala-pívot español y de su compañero Kobe Bryant -que fue el jugador más votado por los aficionados- coincide con un bajón de juego de los campeones de las dos últimas ligas, que precisamente a la vez que se conocía su elección perdieron en casa por un punto con los vigentes líderes de la competición, los San Antonio Spurs.
El Partido de las Estrellas incluirá como de costumbre distintas novedades en busca del espectáculo. De momento, la que ha llamado más la atención de los aficionados es la posibilidad de que los participantes elijan -por primera vez en el baloncesto- camisetas ajustadas, concretamente con la misma tecnología Techfit de Adidas que algunos futbolistas ya emplearon en el Mundial de Sudáfrica.