Torres ya es el niño mimado del Londres pijo
El jugador español rubrica el traspaso más caro de la historia de la Premier League y puede debutar con el Chelsea ante su exequipo de hace solo días, el Liverpool.
Hace tres años y medio que El Niño, el delantero Fernando Torres, llegó al Liverpool procedente del Atlético de Madrid con un inglés ramplón y la ilusión de comerse el mundo. El viernes dio una rueda de prensa que confirmaba que al menos esta isla ya es suya. Se muda de Liverpool a Londres. Se marcha desde una ciudad obrera que vive para su equipo y por su equipo al Chelsea, un club adinerado cuyo estadio se encuentra en una de las zonas pijas de Londres. La afición roja (color de la equipación del Liverpool) está disgustada con este cambio y algunos seguidores quemaron camisetas con su nombre al conocerse la noticia del traspaso.
El Chelsea ha pagado por él 58 millones de euros, cifra que le ha convertido en el jugador más caro en la Premier League, en el traspaso más costoso del fútbol español y en el quinto de la historia del fútbol mundial. Al firmar con el Chelsea prolonga su estancia en Reino Unido hasta junio de 2016.
Cuando llegó a Liverpool confesó que le costaba hablar en el vestuario por vergüenza. El viernes este niño crecido de 26 años y con dos hijos habló en un correcto inglés al enjambre de periodistas que se amontonaban en la sala, demasiado pequeña para tanta audiencia. El club presentaba a su nueva estrella, que desveló que antes incluso de recibir la oferta del Chelsea ya tenía pensado marcharse del Liverpool.
"No podía decir que no. Los grandes trenes solo pasan una vez en la vida"
Torres consideró que el club de Anfield está "en transición" y que no podía permitirse esperar el tiempo que necesitarán para volver a la primera escena europea. "Tan pronto como me enteré de que había conversaciones con el Chelsea fui el primero que se lo dije al entrenador. No podía decir que no. Los grandes trenes solo pasan una vez en la vida, así que para mí era una oportunidad única para recobrar la ilusión y las ganas de luchar", reconoció en su presentación.
Este domingo vivirá la más dura transición entre su vieja y su nueva vida en Reino Unido. El Chelsea juega contra el Liverpool y, si Ancelotti se decide a sacarle, tendrá que intentar marcar en la portería de Pepe Reina, su amigo y su excompañero de vestuario en la selección española y en el Liverpool hasta hace escasos días. Dice que si lo hace no lo celebrará por "respeto a la afición del Liverpool".
Instalaciones de alta tecnología
Como a cualquier recién llegado, a Fernando Torres le toca ahora buscar casa. Su nuevo club le aconseja y le ayuda con todo lo relacionado con su traslado a Londres. Los jugadores del Chelsea suelen vivir cerca de Stamford Bridge, el estadio del equipo en el centro de Londres, o en las inmediaciones de sus instalaciones de entrenamiento, en Cobham, una pequeña localidad al sur de la capital. Allí hay una urbanización donde viven muchas de las estrellas de los blues de Roman Abramovich.Su rutina diaria la vivirá en un recinto deportivo hipertecnológico. El club tiene dos campos para entrenar, uno de ellos con calefacción bajo el césped para los días fríos. Además las instalaciones cuentan con una piscina con cámaras bajo el agua, para monitorizar el movimiento de los jugadores cuando están lesionados.
La cifra
58 millones de euros es el traspaso pagado por el Chelsea, la cantidad más alta por un futbolista español en la historia.