Una Super Bowl para batir todos los récords
La final de la liga de fútbol americano que se disputa el próximo domingo, la XLV Super Bowl, que medirá a los Pittsburgh Steelers y los Green Bay Packers en el estadio de los Dallas Cowboys, podría ser el evento más visto de la historia de la televisión en Estados Unidos, según distintos analistas.
Lou D'Emilio, portavoz de Fox Sports, anticipó que el choque "será el evento que genere mayores ingresos en la historia de la cadena". Después de que los ingresos cayeran algo en la edición del pasado año, Fox vendió todos los anuncios para la final el pasado mes de octubre con un precio medio de tres millones de dólares (2,2 millones de euros) por 30 segundos.
Los anuncios principales fueron contratados por Audi y General Motors, aunque no se conocen las cantidades exactas abonadas por las compañías automovilísticas. Según afirmó a Bloomberg el director de marketing de Audi América, Scott Keogh, "lo consideramos una inversión inteligente. Es nuestra cuarta Super Bowl, y cada año hemos superado las expectativas".
La razón de la fuerte expectación este año es que han llegado a la final dos equipos históricos: los Steelers son los que han ganado más Super Bowl (seis) y los Packers los que más veces ganaron la liga (nueve antes de que se jugara la Super Bowl, tres desde entonces).
Además, las audiencias del fútbol americano han ido en claro aumento esta temporada, con un pico incuestionable en los playoffs que han tenido el mayor número de espectadores desde hace 23 años.