Ir al contenido
_
_
_
_
Pistas

Tapas de inspiración asiática y peruana

Difícil de olvidar. Así resulta la experiencia gastronómica de Asiana Next Door (travesía de San Mateo 4, 911 297 997). Este pequeño local del centro de Madrid tiene potencial para cautivar a los adeptos de la innovación, con cabeza, en el ámbito culinario. Su jefe de cocina, Jaime Renedo, con solo 26 años, ha diseñado una carta con pequeños platos, casi tapas, mezclando inspiración peruana y de diferentes zonas del sudeste asiático y Oriente Próximo.

Lima, aguacate, coco, curry, varios tipos de chiles, ají, cilantro... Combinar con talento todos estos sabores tan lejanos de la tradición mediterránea requiere audacia y maestría.

La propuesta, además, resulta divertida por su distribución en pequeños platos, coloristas, de sabores inesperados, y con un modo de empleo que atentamente explica el servicio (impecable) cada vez que llega un nuevo plato. Cuenta con un menú degustación de 35 euros que dejará todos los sentidos más que colmados y en el que se incluyen sorpresas como el tiradito de corvina con ají amarillo, la original ensalada de pollo y mango vietnamita o el ceviche caliente de corvina. También cabe subrayar las sabrosísimas vieiras kataifi con salsa XO, las brochetas de satay balinés de coco y lima y la interpretación de Renedo del kebab.

Para cerrar la noche, en la barra pueden degustarse cócteles de origen japonés. Asiana Next Door resulta adecuado para una cena informal en pareja o con algunos amigos, pero también para otras celebraciones. Tiene un reservado bajo la tienda de productos asiáticos Asiana, frecuentado por celebridades, y a mediodía está a rebosar de vitalidad, a pesar de estar ubicado en una zona carente de oficinas.

Archivado En

_
_