_
_
_
_
_
Confía que en 2012 el mercado español represente hasta el 20% de su facturación

La constructora lusa Ramos Caterino quiere crecer en el mercado español

El grupo luso Ramos Caterino, que opera en varios sectores y países, entre ellos Brasil, espera aumentar en España su facturación en la construcción y apuesta por una estrategia que refuerce a medio plazo su presencia en la península.

El presidente de la empresa, Vítor Caterino, explicó a EFE que prevé en 2012 que el mercado español represente entre el 15 o 20% de su facturación en el área de construcción.

Entre 2009 y 2010 la compañía incrementó su facturación anual de cinco a diez millones de euros, indicó su responsable, que espera registrar beneficios sólidos a partir de 2011. "Buscamos los operarios portugueses cualificados (...) junto a las empresas e ingenieros españoles. Creo que estos ingredientes justifican en parte nuestro éxito en España", opinó Caterino.

La firma, que opera en España desde hace cuatro años, tiene su centro de operaciones en Madrid, desde donde abarca todo el territorio. La construcción de grandes superficies, gasolineras y bancos son algunas de las áreas en las que trabaja Ramos Caterino, que actualmente tiene en marcha varios proyectos para marcas de implantación internacional.

La empresa, que nació en 1949 como un conglomerado de varias pequeñas firmas, tiene negocios en áreas muy diversas, además del sector de la construcción y el inmobiliario, como el maderero, hostelería, comercialización, interiorismo y paisajismo, alimentación biológica, y joyería.

El presidente de la empresa destacó también su situación en Brasil, donde opera desde hace una década en el sector de la promoción inmobiliaria con base en el estado de Bahía, en el noreste del país.

Caterino desveló además que el grupo pondera entrar el próximo año en Francia, también en el segmento de la construcción.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_