Grupo Fuertes y Moreno se comprometen a pasar del 5% en Sacyr
El Grupo Corporativo Fuertes, propietario de El Pozo, y el constructor José Moreno Carretero van a reforzarse en el capital de Sacyr elevando su participación conjunta desde el 8% hasta el 11%.
Los dos nuevos socios, que entraron en la ampliación de capital ejecutada el mes pasado, se han comprometido a tomar nuevas acciones por un importe total de 81,90 millones de euros en la nueva recapitalización puesta en marcha por Sacyr.
De este modo, la empresa que preside Luis del Rivero tiene ya garantizada la suscripción del 85,3% de una ampliación valorada en 96,10 millones de euros.
Fuertes cuenta en la actualidad con el 3,91% de Sacyr, por el 4,03% en manos de Moreno. El primero llevará su paquete hasta el 5,50%, mientras el segundo subirá hasta el 5,47%, según consta en el folleto de la ampliación, cuyo periodo de suscripción preferente arranca este sábado.
En el mismo documento el grupo constructor señala que ha amortizado 188 millones de euros del crédito de 5.175 millones que solicitó para comprar el 20% de Repsol en 2006.
El saldo del préstamo alcanzaba los 4.987 millones a finales de noviembre, después de que Sacyr utilizara para pagar a sus bancos el flujo de caja excedentario de la sociedad vehículo a través de la que sostiene la participación.