_
_
_
_
Uno de los smartphones más delgados del mercado

LG Optimus Black: diseño y eficiencia

El desarrollo de LG en lo que a teléfonos móviles se refiere ha sido espectacular en los últimos tiempos. Una evolución en la que diseño atractivo y tecnología han venido de la mano. La adopción de Android como sistema operativo fue, sin duda, un acierto que le ha colocado a la altura de los smartphones más vendidos, de los mismísimos de Apple o Galaxy S de Samsung.

LG Optimus Black
LG Optimus Black

La firma coreana LG se convierte en la primera en introducir la tecnología de pantalla NOVA en su nuevo teléfono móvil inteligente Optimus Black. El nuevo terminal también destaca por sus dimensiones: 9.2 mm de grosor le convierten uno de los más delgados que existen hoy en día. Su lanzamiento está previsto para el primer semestre de este 2011, aunque ya lo pudimos ver en la pasada edición del Consumer Electronics Show de Las Vegas de este año.

El nuevo terminal de LG destaca por su pantalla, con tecnología NOVA; por su grosor, el más delgado del mercado; por su diseño y por su cámara frontal de 2 megapíxeles de resolución.

Por el momento, no sabemos que procesador llevará incorporado, pero todo apunta a que, como muy probablemente ocurrirá con los nuevos smartphones a lo largo de 2011, será el NVIDIA Tegra 2.

La pantalla más brillante

LG Optimus Black destaca, efectivamente, por su pantalla táctil de tecnología NOVA de 4 pulgadas. Esta pantalla que ofrece 700 nits o candelas de brillo reduce el consumo de energía en interiores hasta en un 15% si la comparamos con un TFT tradicional y un 50% comparándola con un LCD común. Por ejemplo, si tomamos la combinación de colores más usada para navegar por Internet, las pantallas AMOLED consumen el doble de potencia que NOVA. Si tenemos en cuenta que la batería del nuevo smartphones de la coreana es 1500 mAh y el consumo de energía de su pantalla en relación con otras, tenemos batería más que suficiente para algo más que nuestras necesidades diarias, incluso en condiciones de máximo brillo.

NOVA puede ser otra tecnología a tener en cuenta frente a Display Retina de Apple o las Súper AMOLED de Samsung. Además, NOVA sería la idónea para ambientes luminosos exteriores.

Android

LG Optimus Black viene equipado con Android 2.2 Froyo, pero preparado para ser actualizado a Android 2.3 Gingerbread. Un sistema operativo, este de Google desde el que tendremos acceso directo a las principales redes sociales y servicios Google (Google Search, Google Maps, Google Talk9, a YouTube y Picasa. En el tema multimedia destacar que su cámara digital de cinco megapíxeles permite grabar vídeo en alta definición con calidad 720p (1280 x 720 píxeles). A ella se une una cámara frontal de dos megapíxeles para realizar videollamadas.

Además, para los más caprichosos, se sabe que el nuevo LG Optimus Black llevará carcasas traseras intercambiables, para darle un toque más personal a nuestro dispositivo. Parece ser que el smartphone vendría con una carcasa adicional incluida en el paquete de compra. Por último comentar que dentro de sus 109 gramos de peso, ofrece una ranura microSD que admite tarjetas de hasta 32GB.

Más información en Movilzona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_