_
_
_
_
_
Presentación de Fernando Torres como jugador del Chelsea

"No celebraré si marco frente al Liverpool"

El Chelsea presenta en Londres a Fernando Torres, el fichaje más caro de la historia de un jugador español.

El jugador Fernando Torres en la presentación como nuevo jugador del Chelsea
El jugador Fernando Torres en la presentación como nuevo jugador del ChelseaCinco Días

Fernando Torres ha sido presentado hoy como el nuevo fichaje del Chelsea. Estrenando camiseta y acompañado por su nuevo entrenador, Carlo Ancelotti, ha comparecido en una sala a rebosar con más de 200 periodistas. Había más de un motivo para tal expectación. Este madrileño de 26 años ha sido el traspaso más caro de la historia por un jugador español, también el más costoso de la liga inglesa y el quinto más caro de la historia del fútbol mundial.

Por si fuera poco, este domingo jugará su primer partido contra el Liverpool, el equipo donde ha jugado los tres últimos años y tendrá que enfrentarse al papelón de intentar meter gol en la portería de su amigo Pepe Reina, guardameta del Liverpool, amigo y compañero de la selección española. "Será una situación muy extraña para mí", reconoce. "Tengo mucho respeto por los aficionados del Liverpool y si marco un gol no lo celebraré".

Su marcha del Liverpool ha estado rodeada de una gran polémica y la prensa inglesa se ha hecho eco de las imágenes de algunos aficionados 'red' quemando la antigua camiseta de Torres. "Los últimos días en el Liverpool fueron para mi muy duros. Entiendo a los aficionados del Liverpool, les quiero y creo que en unos meses todo esto estará olvidado. Yo también me enfadaba cuando los mejores jugadores del Atlético se marchaban a otros equipos".

Asegura no poder expresar con palabras lo "feliz" que ha sido en el Liverpool pero añade que ahora necesitaba un nuevo reto. "Las cosas habían cambiado mucho en el último año. Es un gran club que está pasando por un periodo de transición y todos los que estamos en el fútbol sabemos que los periodos de transición llevan tiempo. Creo que tienen una gran ambición y que están haciendo bien las cosas para volver a pelear por todo, pero necesitan tiempo. Yo entiendo que no tenía ese tiempo, necesitaba tener unos objetivos más cercanos, más reales y son los que me da el Chelsea", indicó, reconociendo el gran cambio que ha dado a todos los niveles desde que emigrara a la 'Premier League'.

Al ser preguntado en qué es diferente el Torres que llegó al Liverpool hace tres años del Torres que llega hoy al Chelsea contestó: "Llego siendo un jugador diferente, que sabe ganar a grandes adversarios. Un jugador más completo, con los objetivos mucho más claros. Espero que estos sean los mejores años que me quedan profesional, supuestamente es la edad perfecta para ellos, en un club como el Chelsea que me da muchas más oportunidades reales de conseguir lo que siempre he soñado".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_