_
_
_
_
_
Títulos nobiliarios

Villar Mir y a Vicente Del Bosque, nuevos marqueses

El rey ha otorgado títulos nobiliarios al entrenador de la selección española, Vicente Del Bosque, al premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, al empresario Villar Mir y al ex presidente del Tribunal Constitucional Aurelio Menéndez.

Juan Miguel Villar Mir, presidente de OHL
Juan Miguel Villar Mir, presidente de OHLP. MONGE

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica la concesión por parte de su majestad de cuatro nuevos títulos nobiliarios. Vicente Del Bosque y el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, pasan a ser a partir de este viernes marqueses de Del Bosque y de Vargas Llosa, respectivamente. Por su parte, el presidente de OHL, Villar Mir será marqués de Villar Mir y Aurelio Menéndez, marqués de Ibias.

Don Juan Carlos justifica la concesión del título nobiliario a Del Bosque por su "gran dedicación" al deporte español y su "contribución al fomento de los valores deportivos" que merecen ser reconocidas de manera "especial".

Su Majestad otorga estos títulos en virtud del artículo 62 de la Constitución Española, que le atribuye el "conceder honores y distinciones con arreglo a las leyes". De acuerdo con lo dispuesto por el rey, estos cuatro títulos pasarán también a los sucesores de sus titulares, siguiendo eso sí lo establecido en la normativa española sobre títulos nobiliarios.

Más información
Concesión del título de marqués al empresario Villar Mir
Concesión del título de marqués al seleccionador Vicente del Bosque
Concesión del título de marqués al ex presidente del Tribunal Constitucional Aurelio Menéndez
Concesión del título de marqués al Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_