_
_
_
_
Hasta los 107,7 millones de dólares

'The New York Times' quintuplicó su beneficio en 2010

La firma editora de The New York Times anunció hoy que en 2010 logró quintuplicar su beneficio, hasta alcanzar los 107,7 millones de dólares, pese a que en el último trimestre del año ganó un 26,2% menos que en igual periodo de 2009, afectada por un descenso en los ingresos por publicidad.

The New York Times Company, que también controla el International Herald Tribune, The Boston Globe y varios diarios y páginas web más, explicó que en el conjunto de 2010 su ganancia neta quedó en 71 centavos por acción, frente a los 14 centavos que ganó un año antes, cuando su beneficio quedó en 19,8 millones de dólares.

Ese aumento de la ganancia se produjo pese a que los ingresos de la compañía descendieron el año pasado un 1,9% y se situaron en 2.393 millones de dólares.

La firma informó tras el cierre de la Bolsa de Nueva York de que sus ingresos por publicidad se redujeron en un 2,7%, hasta los 1.300 millones de dólares, un descenso que alcanzó el 3,1% solo en el cuarto trimestre del año -al que más atención prestan hoy los analistas estadounidenses-, cuando facturó 385,8 millones de dólares por ese concepto.

En los últimos tres meses de 2010 la facturación de la firma editora cayó en total un 2,9% y quedó en 661,6 millones de dólares, mientras que su beneficio se situó en 67,13 millones de dólares (44 centavos por acción), un 26,2% menos que en igual trimestre de 2009.

Algunos analistas habían previsto una ganancia por acción de 35 centavos que la firma superó, mientras que esperaban unos ingresos de 666,1 millones, una cifra que la compañía se quedó a las puertas de igualar.

"En el cuarto trimestre hemos mantenido nuestro implacable interés en gestionar los costes para mitigar los efectos que la transformación que vive nuestro sector y una recuperación económica desigual han tenido en nuestros resultados operativos", explicó al presentar los resultados la presidenta y consejera delegada de la firma, Janet Robinson.

Robinson explicó que en los últimos tres meses de 2010 "el sector de la publicidad se mantuvo volátil" y reconoció que "el progreso experimentado en la publicidad impresa en octubre y noviembre no se mantuvo en diciembre debido a la cautela de los anunciantes ante las presiones sobre la marcha de la economía y el gasto de los consumidores".

Según la consejera delegada, "los ingresos por publicidad digital fueron sólidos y crecieron un 11%, algo que, sin embargo, no pudo contrarrestar el descenso de los ingresos llegados de los anunciantes de los medios impresos".

En cuanto a sus previsiones para este año, la compañía explicó que "los ingresos por publicidad impresa siguen siendo altamente volátiles" y que en enero empezaron "a un ritmo débil, pero se fortalecieron cuando avanzó el mes".

Además, la firma editora espera que sus ingresos por circulación de diarios desciendan de la misma manera que en el último trimestre de 2010, cuando cayeron un 3,6% interanual.

Archivado En

_
_