_
_
_
_
Insatisfecho con su remuneración

Casado presenta su dimisión al frente de Catalunya Caixa

El presidente dejará su cargo cuando la entidad encauce su conversión en banco, lo que se votará el 15 de febrero

El presidente de Catalunya Caixa, Fernando Casado, comunicó hace algunas semanas a la Generalitat que dejará próximamente su cargo al frente de la entidad financiera. El directivo abandona el grupo al sentirse insatisfecho con su remuneración. No obstante, no desatenderá su puesto hasta que la caja haya encauzado el traspaso de su negocio financiero a un banco. El consejo de administración aprobará previsiblemente este trámite el próximo 15 de febrero.

Fernando Casado fue nombrado hace apenas tres meses como sustituto de Narcís Serra al frente de la entidad a instancias de la Diputación de Barcelona. Su perfil político plano hizo que su nombre fuera del agrado tanto de PSC como de CiU. Casado habría pactado con Antoni Castells, consejero de Economía de la Generalitat bajo el mandato del PSC, una remuneración de 600.000 euros anuales. Actualmente, percibe 200.000 euros.

La subida retributiva pendiente habría topado con el rechazo frontal de los sindicatos así como de las corporaciones locales. La caja resultante de la fusión de Caixa Catalunya, Caixa Manresa y Caixa Tarragona ha iniciado un fuerte ajuste laboral que supondrá la eliminación de 1.500 empleos. Además, la dirección negocia una reducción salarial media del 5% con la plantilla.

El actual presidente de Catalunya Caixa es economista por la Universidad de Barcelona y, desde 1993, había dirigido el Instituto de la Empresa Familiar (IEF). Mientras Serra mantenía un perfil institucional, Casado habría aspirado a implicarse más en el día a día de la caja. Sin embargo, las tareas ejecutivas recaen sobre Adolf Todó, director general de Catalunya Caixa.

Archivado En

_
_