_
_
_
_
_
Nuevo régimen comercial

Apple ampliará en marzo el control sobre los contenidos para el iPad

Apple va a endurecer el control sobre la comercialización de los contenidos para sus distintos dispositivos electrónicos, como el iPad, el iPhone o el iPod Touch.

Con este movimiento, la empresa de la manzana va a obligar a los creadores de esos contenidos, que hasta ahora los venden a través de sus propias webs, a comercializarlos a través de iTunes, la tienda online del grupo que dirige Steve Jobs. De igual forma, estos creadores deberán pagar a Apple un 30% de los fondos obtenidos por la venta de esos contenidos.

Según publicaba esta semana The Wall Street Journal, la entrada en vigor de este nuevo régimen comercial, que podría enfrentar a Apple con algunos editores, tendrá lugar el próximo 31 de marzo. De hecho, el modelo podría perjudicar a algunos grandes medios que han diseñado sus propios mecanismos de cobro de los contenidos que comercializan para el iPad o el iPhone. En este sentido, diversos medios especializados han señalado que el sistema implantado por Apple podría tener algún impacto para Amazon, cuyos libros se pueden leer en el iPad y el iPhone a través de la aplicación diseñada para estos dispositivos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_