_
_
_
_
El grupo aeronáutico se implantará en Asia

ITP invertirá 500 millones para duplicar sus ventas

Industria de Turbo Propulsores (ITP) va dar alas a su negocio. La compañía vasca fabricante de turbinas para motores de aviación invertirá 500 millones hasta 2010 con el objetivo de duplicar sus ventas y alcanzar los 1.000 millones.

A ITP el viento le viene de cola. Sus inversiones en la nueva generación de turbinas ensambladas en los motores de Rolls Royce para los aviones de doble pasillo pondrán en reacción sus ventas y su cuenta de resultados, según aseguró ayer Ignacio Mataix, director general del grupo con sede en Zamudio (Vizcaya).

Los números para el periodo 2011-2015, a falta de cerrar detalles concretos, ya están cuantificados. Para los próximos cinco años se ha fijado en su plan estratégico unas inversiones de 500 millones de euros lo que permitirá incrementar su plantilla en un 20%.

Del total de la inversión prevista, 350 millones de euros se destinarán a I+D+I para los programas en curso y los que se puedan iniciar. El resto se dirigirá al crecimiento de las capacidades industriales de la compañía.

La entrada en servicio de los modelos A-380, B-787 y A-350XWB, le permitirá a ITP consolidar su posición en los motores para aviones transoceánicos (doble pasillo) donde espera conseguir una cuota de mercado del 50% en cinco años. También prevé incrementar su presencia en los segmentos de aviación comercial de pasillo único, regional y de negocio "donde hoy tenemos una pequeña participación", dijo Mataix.

Para instrumentar esta política de crecimiento, que también se manifestará en el área de negocio militar y de mantenimiento, se ha diseñado un plan global de fabricación que tiene como objetivo mejorar la eficiencia de sus centros de fabricación en Zamudio (Vizcaya), Lincoln (Reino Unido) y Querétaro (México).

Crecer con socios

El mercado asiático es uno de los destinos del negocio de ITP. Su director general señaló que el 30% de los nuevos pedidos de aviones proceden de ese continente y que ITP tiene que estar presente. Así aseguró que ya cuenta en China con una plataforma de compras y que en su plan de proveedores se ha marcado un aumento de los suministros en dólares con la finalidad de reducir, en un 15%, el coste de los nuevos equipos.

En esta línea de actuación, Ignacio Mataix manifestó que entre los planes de la compañía vasca se encuentran su implantación en Asia "en compañía de socios".

Rentabilidad

Objetivos: rentabilidad, eficiencia y mejora de costes serán una seña de identidad en el plan estratégico de ITP.Tecnología propia: su desarrollo se fundamentará en la tecnología propia para consolidar sus programas actuales y los que se pueden iniciar.Referencia en el sector: ITP, con 17 centros en seis países y 2.650 trabajadores, se ha marcado ser una referencia en su sector.

Archivado En

_
_