_
_
_
_
_
Reclamaciones

Vodafone y Telefónica coparon las denuncias de los usuarios

Vodafone fue la empresa más denunciada por los usuarios en Facua en el último año, seguida de Telefónica, mientras que los abusos y fraudes en telecomunicaciones acapararon un tercio de las reclamaciones totales, que llegaron al máximo histórico en 2010, según el recuento del año presentado ayer por la organización de consumidores.

En concreto, las reclamaciones sobre el sector de telecomunicaciones llegaron en 2010 al 32%, cinco puntos más que el año anterior, explicó Facua. Después destacaron las reclamaciones por errores e irregularidades de las Administraciones públicas, con el 7,1%, las dirigidas contra las compañías de seguros, con el 7%, y contra la banca, con el 6,8%. En quinto lugar se situó el sector del transporte, fundamentalmente las compañías aéreas, con el 6,5%.

El 37% de los afectados por abusos o fraudes en telecomunicaciones que se dirigieron a Facua para solicitar asesoramiento o tramitar una reclamación tenía problemas con la filial española de la multinacional británica Vodafone.

En segundo lugar se situó Telefónica, que opera bajo la marca Movistar, con el 32% de las consultas y reclamaciones sobre telecomunicaciones y, tras ella, la francesa France Télécom, cuyas marcas Orange y Yacom recibieron el 21%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_