_
_
_
_
_
Al año de su nombramiento

López del Hierro deja la presidencia del fondo Thesan

Ignacio López del Hierro ha abandonado la presidencia de la firma de inversión Thesan, prácticamente un año después de su nombramiento. El fondo, impulsado por el banco japonés Nomura, contrató a López del Hierro a principios de 2010 como presidente, sin funciones ejecutivas.

El ejecutivo mantiene los cargos de asesor de Société Générale en España, consejero de la inmobiliaria cotizada Renta Corporación y consejero de la inmobiliaria española Bami, controlada por Joaquín Rivero. López del Hierro, que contrajo matrimonio en septiembre de 2009 con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha mantenido ligado a Rivero desde que este tomara el control de Metrovacesa.

Con Rivero como presidente y López del Hierro como consejero, Metrovacesa lanzó en 2005 una opa por la francesa Gecina, por más de 5.000 millones. Entre 2006 y 2007 López del Hierro permaneció al lado de Rivero cuando la familia Sanahuja lanzó una oferta para hacerse con el control de la primera inmobiliaria española.

Thesan Capital está especializado en tomar participaciones de compañías con problemas financieros. En la actualidad el fondo participa en Ezentis (antigua Avánzit), en la audiovisual Vértice 360 y en la cadena de reparación de automóviles Aurgi. Santiago Corral, socio director de Nomura; José Luis Macho, ex director general de Campofrío, y José Miguel Garrido, exdirector internacional de Campofrío, son los socios fundadores de Thesan.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_