_
_
_
_
_
También firman un acuerdo entre la UE y Canadá

Aprobada la modificación del acuerdo de 'cielos abiertos' entre la UE y EE UU

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la firma del protocolo que modifica el acuerdo sobre transporte aéreo entre la Unión Europea y Estados Unidos para profundizar en la apertura de sus respectivos mercados dentro de la política de 'cielos abiertos', según la referencia oficial.

El Ejecutivo también ha aprobado la firma de un acuerdo sobre transporte aéreo entre la UE y Canadá, en el primero en su género, que conlleva la plena apertura de los mercados y la convergencia de ambas legislaciones.

El acuerdo entre la UE y EE UU, que se firmó en abril de 2007 y se aplica provisionalmente desde marzo de 2008, supuso la primera fase de un proceso destinado a crear un marco legal armonizado entre las dos orillas del Atlántico.

No obstante, el propio acuerdo preveía un desarrollo progresivo para profundizar en la apertura de los dos mercados.

En marzo del año pasado, bajo presidencia española de la UE, se concluyó el diseño de la segunda fase del proceso.

El nuevo acuerdo, cuya firma se ha aprobado hoy, supone, según el Ejecutivo, "la profundización de la política aperturista e innovadora de "cielos abiertos" en el transporte aéreo mundial".

Para el Gobierno, desde el punto de vista político, este acuerdo de segunda fase constituye un hito en las relaciones bilaterales con EE UU.

Desde el punto de vista económico, el nuevo compromiso abre oportunidades de acceso e inversión al mercado estadounidense gracias a la eliminación de barreras.

El avance en la apertura mutua de los cielos de la UE y EE UU se completa con la firma del acuerdo con Canadá que supondrá la creación de un verdadero espacio aéreo entre Europa y el país norteamericano.

Si se suma a EE UU, se trata de un mercado que representa el 60 por ciento del tráfico aéreo mundial.

El acuerdo suscrito con Canadá servirá como modelo para otros compromisos, entre ellos la segunda fase del suscrito con EE UU.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_