Completa su cartera de productos de inversión

Bankpime lanza un fondo de inversión que invierte en participaciones preferentes

Bankpime SGIIC, la gestora de instituciones de inversión colectiva del grupo Bankpime, ha lanzado al mercado Bankpime Participaciones preferentes, un fondo de inversión dirigido a pequeños inversores que deberán aportar un mínimo de capital inicial de 6.000 euros.

Según ha informado el banco en un comunicado, este lanzamiento completa su cartera de productos de inversión colectiva y refuerza su oferta de fondos de inversión.

Bankpime Participaciones Preferentes FI es un fondo que invierte de manera diversificada en bonos y acciones preferentes, lo que permite diluir el riesgo.

En condiciones de mercado normales, el fondo debería ser semejante al de otro con renta fija a largo plazo, aunque en un escenario de crisis financiera, con dudas sobre la solvencia de entidades, este fondo habría tenido un comportamiento similar al de los mercados de 'high yield' o de renta variable.

Participaciones Preferentes invierte principalmente en valores de renta fija privada y subordinada, emitida por sociedades adscritas a los sectores financieros y cotizados en cualquier mercado autorizado.

Bankpime SGIIC se situó en 2009 como la segunda gestora de fondos en la categoría de inversión con más de 100 millones de euros de patrimonio, y como la sexta mejor gestora del panorama español, según datos de Lipper, recogidos por la entidad.