_
_
_
_
_
Otras operadoras también han enviado los SMS

Vodafone acusa al Gobierno egipcio de obligarle a enviar mensajes de apoyo a Mubarak a sus clientes

La multinacional de telecomunicaciones Vodafone ha denunciado haber sufrido presiones por parte del gobierno que preside Hosni Mubarak para forzarle a enviar mensajes de apoyo al dictador a los clientes de la operadora.

Las nuevas tecnologías están teniendo un papel fundamental en las revoluciones populares que se están viviendo en diversos países de Oriente Próximo. La mecha nació en twitter con la convocatoria de una manifestación para protestar por la muerte de un joven en Túnez y desde entonces redes sociales, telefonía o buscadores de internet han sido un elemento clave para convocar y propagar las protestas. En este marco, el Gobierno egipcio ha decidido utilizar las armas de aquellos que intentan derrocarlo. Tras prohibir durante semanas el acceso telefónico, el ejecutivo que preside Hosni Mubarak está presionando a diversas compañías de telefonía móvil para enviar mensajes de apoyo al dictador.

Vodafone ha acusado al gobierno egipcio de haberle obligado a utilizar su infraestructura par enviar SMS de apoyo a su máximo dirigente. Mensajes de texto que también han sido enviados por otras operadores locales, como Mobinil y Etilsalt, según ha denunciado la compañía británica, que ha calificado de "inaceptable" la situación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_