Un fondo soberano de Dubai podría comprar el Real Zaragoza
Un fondo soberano de Dubai ultima la compra del Real Zaragoza al constructor Agapito Iglesias por un importe de tres millones de euros.
Según ha confirmado el consejero de Fomento y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Manu Blasco, a RTVE "las negociaciones están muy avanzadas".
El fondo soberano dubaití podría hacerse con la Sociedad Anónima Deportiva del Real Zaragoza, de la cual es presidente y accionista mayoritario el constructor Agapito Iglesias.
El precio de la operación ronda los tres millones de euros, cifra que se reducía si el equipo baja a segunda división al final de la temporada. Además, el fondo soberano se haría cargo de la deuda contraída por la sociedad, de más de 130 millones de euros.
Estadio del Real Zaragoza
El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha asegurado por su parte que desconocía las negociaciones sobre la venta del club de fútbol. El estadio de La Romareda, en el que actualmente juega el equipo de fútbol zaragozano es propiedad del Ayuntamiento de la ciudad y estos momentos la alcaldía y la directiva del equipo negociaban la construcción de un nuevo campo de fútbol. Belloch ha añadido que en el caso de que la operación de venta fructifique seguirán trabajando "con los mismos objetivos" que hasta ahora.