_
_
_
_
_
El fabricante de turbinas aumentará su plantilla un 20%

ITP invertirá 500 millones hasta 2015 para duplicar sus ventas

Industria de Turbo Propulsores (ITP) tiene previsto invertir 500 millones de euros en el periodo 2011-2015 lo que le permitirá duplicar sus ventas actuales y alcanzar los 1.000 millones, según ha anunciado esta mañana Ignacio Mataix, director general del fabricante de turbinas aeronáuticas. Esta estrategia inversora, que se desarrollará en España, México y Reino Unido, países donde tiene plantas productivas, le permitirá incrementar un 20% su plantilla de 2.650 personas.

En el nuevo plan estratégico de ITP para los próximos cuatro años se fijan 350 millones de inversión a I+D+I en tecnología y productos, mientras que el resto se dirigirán al crecimiento "de las capacidades industriales" de la compañía con sede en Zamudio (Vizcaya). Industria de Turbo Propulsores (ITP), participada en un 53% por el grupo Sener y en 47% por el fabricante de motores de aviación Rolls Royce, crecerá en todas su áreas de negocio, ha asegurado Mataix. En el segmento civil aprovechará la entrada en servicio de los nuevos modelos de avión A380, B787 y A350XWB para incrementar su volumen de ventas y conseguir una participación del 50% en el negocio de las aeronaves de doble pasillo. En el campo militar y en el de mantenimiento, también espera sensibles incrementos.

ITP, que ya para este año tiene previsto invertir 70 millones, cuenta con 17 centros productivos en España, Gran Bretaña, Malta, Estados Unidos y México. En 2009 su facturación ascendió a 480 millones y cerró el pasado año "con beneficios y un ligero incremento de su facturación, ha señalado su director general.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_