EADS y Boeing preparan la oferta final de los tanqueros para la semana que viene
El megacontrato del Pentágono para renovar la flota de aviones cisterna (también conocidos como tanqueros) de la Fuerza Aérea estadounidense (USAF) entra en la recta final. Los gigantes de la aeronáutica mundial, EADS y Boeing, ultiman sus ofertas definitivas, las que en la jerga del sector se conocen como best and final: las mejores y finales.
En principio, las empresas prevén remitirlas a las autoridades estadounidenses la semana que viene. En el blog que recoge todas las novedades sobre la propuesta de Boeing, Bill Barksdale, uno de los portavoces de la compañía, ha desvelado que harán llegar su propuesta definitiva a la USAF el próximo día 11, una vez que hayan incluido "algunos ajustes finales".
En juego está un contrato valorado en unos 38.000 millones de dólares (27.553 millones de euros) por el que ambos grupos llevan varios años compitiendo. Si EADS gana la licitación, logrará romper el tradicional monopolio de Boeing en el jugoso mercado de defensa de EE UU. En este caso, España lograría más de un 15% de la carga de trabajo prevista con los tanqueros.