Los exdueños de Marsans podrían hacer frente a un mayor embargo
La administración concursal de Viajes Marsans comparó ayer la situación de la compañía en junio de 2010 con la "muerte fulminante de un cetáceo, que aparece varado en los juzgados de lo mercantil".
En esa fecha los anteriores propietarios de la compañía, Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, vendieron Viajes Marsans a la sociedad Posibilitumm, que acto seguido solicitó concurso de acreedores para la empresa. "Es imposible que nadie en el planeta le hubiera concedido un aval", declaró ayer el administrador concursal de la empresa, Edorta Etxarandio, durante la vista de oposición a los embargos celebrada en Madrid.
"Si hay un paradigma del concurso culpable ese es Viajes Marsans", afirmó Etxarandio, que concluyó que la causa de la insolvencia fue la mala gestión de Díaz Ferrán y Pascual durante los meses previos a la solicitud de concurso voluntario de junio de 2010, informaron EP y Efe.
La administración concursal de Viajes Marsans ha pedido que se eleve de 417 a 430 millones de euros el embargo decretado contra Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, así como contra la actual dueña, la sociedad Posibilitumm Business, y se declare a todos ellos culpables de la quiebra de la compañía.
Al finalizar la vista, Díaz Ferrán y Pascual calificaron de "falsa" la versión aportada por la administración concursal y, tal y cómo defendieron sus abogados, consideraron que la quiebra se produjo por la retirada de la licencia para vender billetes por parte de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el 21 de abril de 2010.
Confían en la justicia
"No quiero decir nada, confío en la justicia", declaró ayer Díaz Ferrán. Los abogados del expresidente de la CEOE aseguraron que él y Pascual "cargaron personalmente con la situación de pánico" que supuso la retirada de los permisos para vender billetes de avión.