_
_
_
_
_
Indicadores

Los pedidos de fábrica en EE UU subieron por sorpresa en diciembre

Los pedidos de fábrica en Estados Unidos aumentaron un 0,2% durante el pasado mes de diciembre, lo que contradice las previsiones de los analistas que adelantaron que caerían un 0,5%.

No obstante, el avance queda muy por debajo del registro del mes anterior, cuando los reclamos subieron un 1,3% (según el dato revisado que corrige el alza del 0,7% publicado inicialmente).

El crecimiento de la demanda de productos manufacturados estadounidenses es otro indicio de fortalecimiento de la actividad económica. æpermil;ste fue el quinto incremento registrado en los últimos seis meses.

En diciembre los pedidos de bienes duraderos bajaron un 2,3% comparado con la disminución del 2,5% que esperaban los analistas.

En cambio los pedidos de bienes no duraderos subieron en diciembre un 2,3%.

Si se excluyen los aviones, que están en la categoría de bienes de transporte y, dado que son tan costosos por unidad tienden a distorsionar el indicador, los pedidos a las fábricas subieron un 1,7% en diciembre.

Otro indicador del gasto en capital, es decir las inversiones que hacen las empresas en equipos y herramientas, es el gasto en bienes sin uso militar y excluidos los aviones. Este indicador subió un 1,9% en diciembre después de un vigoroso aumento del 3,3% el mes anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_